Wednesday, January 8, 2014

La Tagliatella, pizza elaborada en Coral Gables


Hoy les quiero contar de un lugar que abrieron hace un par de meses en Coral Gables, La Tagliatella ubicado en 301 Miracle Mile. Es un restaurante con raíces europeas mas concretamente de Italia..
Cuando uno ve el restaurante desde la parte de afuera se ve muy elegante con sus lámparas grandes, decoración estilo barroco creando la impresión de que es muy costoso, la sorpresa es que es un lugar agradable con buena atención, comida fresca y a precios accequibles.


Tienen varios restaurantes en otros estados pero es el primero en Miami.
La Tagliatella captura la esencia de la cocina de las regiones del norte de Italia, los ingredientes son bastante auténticos como los que usan en Italia, el queso mozarella es delicioso y las pizzas son encantadoras, la masa es muy delgada y crocante es riquísima!
No esperen encontrar una pizza tradicional de jamón y queso o de pepperoni. Aquí las pizzas son más elaboradas y con una mezcla de ingredientes fabulosos para explorar. 
Cinque Terre
Les recomiendo ‘Cinque terre” (su nombre inspirado en Cinque Terre, una parte de la costa en la rivera Italiana donde hay 5 pueblos ubicados en la orilla del mar, uno de los lugares más hermosos que he visitado en mi vida). Le ponen pesto (salsa hecha con ajo, nueces, albahaca, aceite de oliva y queso), cebolla, pimentón rojo, queso taleggio (queso semi-duro), tocineta y espinaca salteada con ajo. ($16,00) es una pizza tamaño mediano y pueden comer perfectamente dos personas.

Otra deliciosa es la “Piemontese” hecha con tomate, queso mozzarella, jamón, pina y tocino. ($15,00)
 
Piemontese
Si quieren probar algo diferente “Tomino” sería una excelente opción; tomate, queso mozzarella, queso tomino, nueces, manzanas caramelizadas y queso pecorino por encima. Una fusión de sabores muy interesante! $14,00

Si quieren cuidar la dieta que empezaron al iniciar el año, les recomiendo la ensalada “Tagliatella” que trae camarones, jamón, cangrejo sobre lechugas con maíz, aceitunas, tomates cherry, zanahoria, huevo y alcachofas. La porción es grande! $15,00 
Otra de las tentaciones son los “Calzone” es como una pizza doblada y rellena, en Tagliatella los hacen enormes y riquísimos. El Toscano es una muy buena opción, le ponen tomate, queso mozzarella, queso gruyere, queso taleggio, berenjena frita y albahaca, por encima le ponen tocino, quesos y aceite balsámico, toda una tentación. $15,00  
También tienen la opción de que el cliente elija la pasta y la salsa de su preferencia.
En los postres tienen para todos los gustos desde sorbete de limón ($6,00), tiramisú, o torta de chocolate con avellana para un dulce final.

La Tagliatella ubicado en 301 Miracle Mile en Coral Gables.
@lauraduque

No comments:

Post a Comment