Wednesday, October 23, 2013

The Melting Pot, un lugar para compartir!


Alguno vez han comido fondue? Si no lo han probado les sugiero que lo hagan.  Les cuento que es uno de mis platos favoritos.
El Fondue es una comida típica de Suiza que luego se extendió a Francia, Italia y a todo el mundo. La idea inicial era un fondue de queso, el cual era poner queso a derretir en un recipiente para luego saborearlo con varios ingredientes; ahora se ha diversificado y se utilizan otros elementos, se toman alimentos con pinchos o palitos delgados y se sumerge en un liquido para cocinar, que puede ser caldo o aceite, también se hace el postre donde se derrite el chocolate y se acompaña con frutas y otros postres.

Esta es una comida para compartir, se pone el recipiente en el centro de la mesa y de ahí se sirven los invitados.
En Miami hay un lugar maravilloso para ir a comer Fondue: The Melting Pot está ubicado en el 11520 Sunset Drive o si están por Aventura pueden ir al que está en 15700 Biscayne Blvd.

La decoración del lugar es simple y clásica, las mesas de madera y generalmente tipo "booth" cada mesa tiene la parrilla en el centro para cocinar el fondue.


El fondue de queso tiene varias opciones, puede ser hecho con queso cheddar que es un poco más fuerte, queso suizo tradicional, el Wisconsin trió - mi favorito - es una mezcla de  varios quesos incluyendo queso Azul, le agregan  scallions (cebolletas o cebollines), y un poco de vino de cereza "cherry" la combinación de los sabores es fantástica, también hay otros que le ponen jalapeño en su preparación y hasta alcachofa o espinaca.

El mesero te atiende con todos los ingredientes, prepara el fondue en la mesa, mezcla todo y cuando se calienta un poco esta perfecto para comer. Lo acompañan con pan, manzanas, zanahorias, brócoli y coliflor. La idea es utilizar el pincho, se toma cada ingrediente y se sumerge en el queso para luego deleitarse.
El fondue de queso empieza en $7,95 por persona. La porción es bastante grande.
Luego les recomiendo una ensalada pequeña para cambiar el sabor de la boca, la California es deliciosa! le ponen lechugas, tomates, "pecans" un tipo de nuez caramelizado, y lo acompañan con queso gorgonzola y vinagreta de frambuesa con nueces. La mezcla del sabor dulce de la vinagreta con el sabor fuerte del queso me parece que hacen una pareja perfecta!


Llega la hora del fondue de carnes o el plato principal, les recomiendo pedir la selección de tres carnes por $19,95 y pueden elegir por ejemplo pollo, salmón, camarones, pescado, carnes de res (filet migon, sirloin) o salchicha estilo picante.  
Las carnes vienen acompañadas de papas, champiñones, brocoli y diferentes salsas para acompañar. El caldo para cocinar la comida puede ser un caldo vegetal, el de mojo que es hecho con ajo, el "Coq Au Vin" hecho con vino, especias y champiñones, no hay necesidad de decirles cuál es mi favorito con esta rica descripción! y por último el de aceite de canola.
 


Es una experiencia muy divertida para ir con un grupo de amigos o la familia y bastante romántica para ir bien acompañada.
El postre es una tentación completa. Hay para todos los gustos con chocolate blanco, chocolate con masmelos derretidos, otro con banana, el "yin & Yang" uno de los más tradicionales porque trae chocolate blanco y oscuro.
Me encanto el fondue de chocolate oscuro con masmelos, luego lo flambean con crema y le ponen galletas oreo por encima. Toda una experiencia. El postre viene acompañado de fresas, bananos, cheesecake, masmelos, brownies y cake o torta. Empiezan en $7,95 por persona, lo cual es suficiente hasta para dos personas o tres después del montón de comida en la cena.
En Melting Pot tienen varias opciones, generalmente tienen promociones y el cliente puedo pedir lo que quiera, solo el fondue de queso o el de carnes.

En el restaurante ubicado en 11520 Sunset Drive tienen un especial fabuloso, "Fondue After Dark" por $44,00 por pareja pueden disfrutar de un fondue de queso para dos, botella de vino y fondue de chocolate todas las noches después de las 9pm.

Hoy quedan invitados a disfrutar una noche de Fondue en The Melting Pot.
@lauraduque

No comments:

Post a Comment