Wednesday, July 3, 2013

The Oceanaire, comida de mar fresca en Brickell.


Hoy los quiero invitar a comer a un restaurante no solo muy lindo sino con comida de mar fresca y deliciosa.
The Oceanaire, 900 South Miami en Brickell.

La decoración es sobria, elegante y con luces azules en el techo, que da la sensación de estar dentro del mar.
Los meseros vestidos elegantes y las mesas impecables, no se espera menos de un restaurante de buen nivel.

Cuando el cliente se sienta, le traen a la mesa pan y vegetales frescos servidos encima de un poco de hielo.
En The Oceanire el menú lo cambian todos los días, dependiendo del pescado que consiguen fresco. Kareem, el chef de 32 años es jamaiquino, buen conocedor de comida de mar y con una sazón exquisita, me conto que todo lo condimenta con sal y pimienta y se inspira cada mañana para hacer el menú. El chef compra todo fresco y en cantidades precisas, para siempre tener lo más fresco para sus clientes.

La sopa de Clam chowder (sopa de almejas) es muy famosa y la tienen todos los días, confieso que no soy muy fanática de esta sopa porque donde la he probado sabe demasiado a pescado, pero aquí sabe muy bien.

El día que fui, la sopa del día era de lentejas, utilizan las lentejas francesas que son un poco más pequeñas que las lentejas que conocemos en nuestros países latinos, le ponen vegetales, tiene un sabor exquisito y muy casero, me sorprendió porque nunca hubiera pedido lentejas en un restaurante de comida de mar y esperar que fueran así de bien hechas. ($5,95)




Si quieren una ensalada, Seafood Chopped salad, es una especie de ensalada griega con lechuga, pepino, queso feta, huevo, le ponen cangrejo y camarones con una vinagreta griega a base de aceite de oliva. Les puede sonar rara la combinación, pero la mezcla de sabores es magnífica, además fresca y la porción suficiente para compartir como una entrada. ($12,95)
Seafood Chopped Salad
 En los platos el salmón de Alaska (Wild Alaska King Salmon), es una buena opción si quieren algo simple y sin salsas, además están en temporada, lo hacen a la plancha, y les cuento que lo sirven medio crudo, cocinado por fuera y casi crudo por dentro. Es casi como se usa en el sushi, es bueno saberlo antes de pedir. No es congelado, es fresco, de un color rosado hermoso ($34,95)
Wild Alaska King Salmon
Mi favorito: El Halibut fresco con especias jamaiquinas (Jerked Alaska Halibut), lo sirven encima de un puré cítrico de papa dulce con toque de naranja y le ponen pedacitos de piña encima. Es simplemente fantástico, nunca había probado un puré con toque de naranja, excelente sorpresa de sabores, el cítrico con dulce, el pescado espectacular ($39,95)
Jerked Alaska Halibut
Si quieren pedir un acompañante la espinaca salteada con ajo seria mi recomendación, para la mesa ($7,95)
Los postres empiezan desde $6, me gusto Warm spiced Bread banana pudding, es pudín caliente con banano, helado de vainilla y canela, perfecto para terminar la noche, eso sí, hay que tener en cuenta que el postre es suficiente para tres personas ($7,95), hay otra opción que es la torta de chocolate, caramelo y helado de vainilla, este es gigante y comen al menos 6 personas. ($12,95)
Warm Spiced Bread Banana Pudding

En The Oceanaire tienen happy hour en la parte del bar, con especiales de vino por $5,00 la copa, platos como los tacos de pescado por $5,00 o ceviches por $6,00. Es una buena opción si quieren probar un poco el sabor del restaurante con un presupuesto pequeño. (lunes a viernes 4p-7p y de lunes a jueves desde las 9pm hasta que cierran).
En el almuerzo los precios van desde $15,00 aproximadamente.
Es un restaurante elegante, para ir con tiempo, degustar el sabor de sus platos, compartir un almuerzo o una cena especial y salir muy satisfecho, no solo porque brindan un servicio impecable sino por la comida de mar tan fresca, los sabores deliciosos y la variedad en sus platos.
The Oceanaire en 900 South Miami en Brickell.

@lauraduque

 

 

 

No comments:

Post a Comment