Wednesday, December 10, 2014

Moye, comida auténtica de la region de Apulia en Italia.

Les voy a contar de Moye, un restaurante de comida típica de la región de Apulia en el sur de Italia, están ubicados en la 829 SW 1st ave, en Brickell.

El restaurante tiene un ambiente fabuloso, tranquilo, la decoración simple y elegante, tienen una barra amplia y la cocina es abierta, las mesas y las lámparas blancas le dan un toque muy especial al restaurante. El servicio es impecable y la lista de vinos es en su mayoría de vinos italianos a precios fabulosos.
Es maravilloso poder encontrar un restaurante que sirva comida tradicional de una región de Italia y que sea tan autentica y fresca como en Moye.
Cuando uno se sienta en la mesa, le sirven pan fresco con 3 salsas que hacen en casa; una de pimentón amarillo, aceitunas y otra de berenjena.

Para las entradas me encanto el flan hecho de queso scamorza (queso similar al mozzarella) y zucchini (calabacin), una mezcla de sabores fantástica! ($14,00)

Si quieren probar tres tipos diferentes de queso mozzarella, les recomiendo que pidan “Tris Di Mozze”, en un plato sirven queso burrata que es cremoso, queso scamorza y fior di latte; acompañado con pancito tostado. Los quesos son hechos en casa y están deliciosos. ($16,00)

El pulpo es otra muy buena opción para probar, lo hacen a la temperatura perfecta, la consistencia es fabulosa y el sabor fantástico; lo acompañan con un puré hecho de frijoles de fava y tomates cherry. ($14,00)
En las pastas tuve la oportunidad de probar el “Penne” hecho con salsa ragú de carne y queso stracciatella, es como un queso mozzarella que en el proceso se deshilacha y se le pone a la pasta, es riquísima! Las porciones son grandes y si quieren pueden pedir media porción. ($16,00)
 “Chitarra Spaghetti” el famoso plato “cacio e pepe”, spaghetti hecho con queso pecorino y pimienta negra. Moye es de los pocos restaurantes que saben preparar de manera autentica este plato. ($14,00)

Dentro del menú, ofrecen carnes, pescado y pollo.
Si les gusta el pescado, les recomiendo el “Branzino”, es el sea bass mediterráneo, hecho al horno con zucchini, papas y zanahorias. Es fresco y muy suculento. ($26,00)
Dejen espacio para el postre para que prueben “sporcamuss”, un dulce típico de la región de Apulia.  Es un pastel hecho en casa, crujiente y relleno de nutella o de una cremita a base de leche y vainilla (custard cream), este postre es para literalmente chuparse los dedos ($8,00)
Moye, ubicado en la 829 SW 1st ave, en Brickell, un restaurante que sirve comida típica de la región de Apulia en Italia. Autentico y fantástico!

@lauraduque
En vivo todos los miercoles por WSUA Radio Caracol 1260AM, Miami.

No comments:

Post a Comment