Wednesday, November 21, 2012

Le Provencal en Miracle Mile

Hace poco estuvimos hablando del French Spice en Miami que se está llevando a cabo durante el mes de noviembre.
Por recomendación de varias personas decidí ir a “Le Provencal” en 266 Miracle Mile. Para probar el restaurante y por supuesto el French Spice.
La decoración del restaurante es simple, las sillas y mesas en madera con su mantel cada una y cuadros de Francia en las paredes. Un restaurante grande pero bastante íntimo con sus detalles.
Con el menú del French Spice podemos pedir entrada, plato principal y postre por $25. El precio está muy bueno ya que normalmente solo un plato comienza $23.
Para entrada les recomiendo el “Beef Carpaccio with pesto Sauce”. El carpacho son láminas de carne muy delgadas servido crudo, pero ya marinado y con la salsa de pesto que es a base de piñones, ajo y albahaca por encima acompañado de un poco de ensalada. Está muy rico, el sabor bastante fresco y la porción para mi sorpresa es muy grande.
Beef Carpaccio with Pesto Sauce
De plato principal les recomiendo “Duck Fricassee cooked with dark cherries and madeira Wine”. Es el pato cocinado en una salsa de vino y cerezas, servido con un mousse de zucchini o calabacin. Está exquisito, muy jugoso y suave. En muchos restaurantes no saben cocinar bien el pato y queda muy duro y poco jugoso, pero definitivamente en Le Provencal saben lo que están haciendo.
Duck Fricassee cooked with dark cherries and madeira wine
De postre me encanto la torta de chocolate, el toque perfecto para finalizar la comida.
Si quieren probar otros platos les recomiendo la tradicional sopa de cebolla con queso gratinado por $7, el queso brie servido con salsa de durazno $12, o el salmón con cebolla, alcaparras y queso crema por $11

French Onion Soup

Baked Brie

Smoked Salmon




 Como lo dije antes las porciones son muy grandes y pueden compartir. Nosotros por ejemplo éramos un grupo de tres personas y con un French Spice, un queso brie, sopa y el salmón quedamos perfectos.
Lo que si les recomiendo es que no vayan esperando un excelente servicio, ni que les hagan una explicación de los platos o sus ingredientes porque el servicio del mesero en mi experiencia fue malo, poco servicial y cero atento. Como si fuera poco el mesero que me tomo la orden es de Costa Rica, decía no hablar español (en la mesa alguien prefería que le explicaran en español) y antes de que termináramos se fue a su hora de almuerzo y dejo la mesa abandonada sin ni siquiera decir nada.
Es normal que encuentren en el menú ingredientes o platos que no conocen, entonces le toca a uno mismo investigar. Pero la comida es delicioso, ingredientes frescos y muy original.
Ya saben mi recomendación de hoy “Le Provencal” en 266 Miracle Mile.
@lauraduque

No comments:

Post a Comment