Wednesday, April 24, 2013

Brunch en el 94th Aero Squadron Miami


Hoy nos vamos de Brunch, al 94th Aero Squadron Miami que está ubicado en la 1395 N. Red road en Miami. Justo a un lado del aeropuerto.
El escuadrón 94, fue una unidad aérea de Estado Unidos establecida en 1917 que combatió durante la primera guerra mundial en Francia.

El restaurante es la imitación de una casa en Francia. En sus comienzos fue un museo y por el poco éxito que tuvo se convirtió en restaurante, en la parte de afuera tienen un avión replica de la unidad aérea.

Tiene una vista espectacular, al frente de una de las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Miami, se pueden ver los aviones aterrizar y despegar, además hay audífonos para escuchar lo que pasa en el tráfico aéreo y algunas comunicaciones con la torre de control. Tienen varios salones, incluso es perfecto para celebrar ocasiones especiales.
La atención es buena y la comida es deliciosa.

El brunch, lo sirven los domingos desde las 10am hasta las 3pm. El precio para los adultos es de $31,95 y para los niños $14,95
 
Con este precio se puede comer todo lo que quiera pues es buffet, además tiene incluido todas las mimosas que uno se quiera tomar (champaña y jugo de naranja).
Pueden empezar con unos waffles hechos en casa, acompañarlos con un “omelet” hecho al gusto en el momento que lo piden, tienen una persona que lo prepara con los ingredientes preferidos de cada persona. Me impresiono que usen huevos frescos y no como en muchos lugares que utilizan las mesclas preparadas que vienen empacadas en caja.
Luego pueden seguir por la barra de ensaladas, donde encontraran siete diferentes tipos de quesos, frutas y salmón ahumado con queso crema.

Para los amantes de las ostras, camarones fríos y las patas de cangrejo, se van a dar un gusto fabuloso ya que tienen una variedad muy rica y abundante.
 

 
Si lo que quieren es platos calientes, tienen desde paella, carne, pollo, arroz con vegetales, pescado y diferentes estilos de papas.


Por supuesto para el final hay que pasar por la estación de los postres es grande y variada, tortas de chocolate, zanahoria, “red velvet”, pasteles y más. Un postre bien apetecido es la fuente de chocolate, literalmente una fuente con chocolate y uno puede tomar frutas y bañarlas en el chocolate caliente.                        
 

94th Aero Squadron 1395 N. Red road en Miami, a un lado del aeropuerto. Después de una tarde de domingo, con buen servicio, ambiente agradable, vista excelente y buena abundancia de comida y mimosas, queda uno listo para empezar la semana con muchos ánimos!

@lauraduque

Wednesday, April 17, 2013

Joanie's Blue Crab Cafe: restaurante de carretera en los Everglades!


El Tamiami Trail en dirección a Naples es la avenida que nos lleva a los Everglades, por la carretera no solo podemos encontrar lugares turísticos, montar en los botes, ver los cocodrilos y gran diversidad de animales; además el camino nos ofrece un muy interesante restaurante de carretera: Joanie's Blue Crab Cafe, queda exactamente en 39395 Tamiami Trail East, Ochopee, Florida.
 
Manejando hacia Naples, queda en la milla 71 "mile marker". Joanie compró el lugar hacer 30 años, y desde esa época lo ha modificado poco, el restaurante queda cerca de la oficina de correo mas pequeña de Estados Unidos.

Es un paradero, o restaurante de carretera tipo Americano, una casa en la mitad de los Everglades, todas las mesas y las sillas son de diferentes estilos y materiales, nada combina con nada, en la pared hay fotos antiguas de hippies, en el techo cuelga de todo un poco: tortugas de madera, cafeteras, muñecos, botellas, etc. En las vigas del restaurante hay pinturas su hermana creó y caricaturas que un alemán cliente suyo le ha venido regalando.
 
 
 
 
En este lugar solo se habla ingles, cuando el cliente llega al restaurante, elige la mesa donde quiera sentarse y puede escoger lo que quiera tomar, hay unas neveras con cerveza, agua o sodas. El lugar tiene un balcón con vista a los Everglades.
 
 
Me atendió una mesera Americana, con sus botas texanas, muy amable, relajada y tranquila.

Los fines de semana tienen un cantante que con su armónica y guitarra ambienta el lugar con música “country”, sentarse en la parte de afuera, escuchar la música en vivo y tomarse una cerveza hace de esta experiencia algo inolvidable y maravilloso! perfecto para relajarse después de una semana de trabajo y estrés.

 
La comida es sazonada con las hierbas y especias que ellos mismos cultivan.
 
Para empezar probé los "hush Puppy", son unas bolitas hechas de maíz, harina y especias de la casa fritas en el momento que se piden ($4,95), son crujientes y dulces, espectacular! no podía parar de comerlos. El sabor es parecido a las arepas de “chócolo” Colombianas o las “cachapas” Venezolanas.
 
Las alitas “on our way" son a su propio estilo, las hacen en salsa picante, luego las ponen en la parrilla para bajarles un poco el picante y las sirven con queso azul y papitas fritas. El ponerlas a la parrilla les ayuda a que queden mas crujientes, el sabor es totalmente diferente a las alitas que he probado en cualquier otro lugar, no sé si por las especias que usan o porque ellos cultivan ahí las hiervas con las que sazonan, no soy muy fanática de las alitas pero realmente estas me cautivaron. ($12,95 por 10 alitas)
 
 
Su lema es que tienen el mejor cocodrilo de los Everglades, hacen "Gator Nuggets", son mazas empanizadas y fritas. Definitivamente es un plato que hay que probar, la textura es suave y crujiente. ($14,95)
 
Tienen sándwiches de cangrejo ($13,95), pollo estilo "cajun" picante ($11,95), hamburguesas ($8,95), perros con "chili" ($7,95), camarones fritos, ensaladas, sopas hechas en casa de vegetales, cangrejo y frijoles (desde $5,00)

Al final del día, el chef prepara un plato especial para la última mesa que llegue al lugar, tuve la fortuna de hablar con el chef y el muy amablemente ese día hizo dos platos, para la última mesa que llegó y para mí: unos camarones salteados con vegetales y especias, servido sobre arroz. Vale la pena quedarse hasta el final para probar la inspiración del chef, me encantó la frescura del plato y el picante en su punto perfecto. Es importante aclarar que si no son muy buenos para el picante es mejor que se lo digan al chef de otra manera se pueden llevar una sorpresa muy picante :)

 
Después del picante cae muy bien un  postre y que mejor que un "Key Lime pie" o un cheesecake de guayaba? (desde 4,00)

Joanie's Blue Crab Cafe abre de miércoles a lunes de 10am hasta las 5pm, el sábado que estuve ahí, cerraron el restaurante, pero dejaron abierta una puerta pequeña al lado, el cantante sigue tocando, el chef con la dueña del lugar se sientan en las mesas, y uno se puede quedar, deleitarse con la música, sacar otra cerveza de la nevera y disfrutar. Al final para pagar la cuenta ellos preguntan al cliente que se tomó y cobran.. Todo muy tranquilo y en armonía.

Joanies Blue Crab cafe es un lugar para conocer, pasar una tarde maravillosa en un ambiente natural y con comida fresca en 39395 Tamiami Trail East, Ochopee, Florida
                         

Wednesday, April 10, 2013

100% natural ahora en Miami - Key Biscayne


Aprovechando que estaba en Key Biscayne durante el torneo de tennis, me di la tarea de buscar un buen lugar para comer en Key Biscayne y afortunadamente lo encontré, no solo un restaurante con un ambiente agradable, sino también la comida deliciosa y muy natural…
Un restaurante de cadena Mexicana, 100% Natural, está en Playa del Carmen, Cancún, Acapulco, México y en 180 Crandon Blvd en Key Biscayne. No solo es comida saludable mexicana sino que se especializan en jugos naturales con más de 15 tipos de jugos y todo lo preparan en el momento que lo piden. La idea es que el cliente no tenga que sacrificar el sabor de los alimentos por estar en forma, por eso tratan de que toda la comida se prepare al instante con condimentos naturales y bajo en sal.

El lugar es agradable tienen un patio rodeado de plantas y se puede sentir la tranquilidad en todo momento, sirven desayunos, almuerzos, cenas y por supuesto jugos naturales de todo tipo: desde limonada con menta, piña con limón combinada con jugo de manzana y naranja; toronja con fresas y jugo de naranja; hay uno que se llama “Iron” hierro en español y trae espinaca, remolacha, apio, y jugo de zanahoria. Puede que no suene muy agradable pero es muy rico además bastante saludable. $4,95
Limonada con menta
Los desayunos los sirven hasta las 2pm, tienen desde huevos orgánicos con pan integral y café por $6,95, los famosos huevos rancheros servidos con salsa verde y roja hecha en casa por $8,95 y si quieren portarse bien con la dieta pueden pedir una avena con banano, manzana, pasas y nueces con un poco de canela por $7,50,  ensalada de frutas ($8,50) o la “granola parfait” que es la “granola” natural servida con yogurt bajo en grasa, arándanos (blueberries) y miel ($7,95)

Consome de Pollo
Para empezar les recomiendo el consomé de pollo, hecho con caldo de pollo, trae aguacates, tomates, cebollas, cilantro, queso, pollo desmechado; con un poco de crema agria y queso por encima. ($5,95) con esta sopa cualquier persona se levanta el ánimo durante el almuerzo de lo deliciosa que esta!
 
 
 
 
No podemos olvidar pedir un guacamole recién hecho, acompañado con las salsas hechas en casa y un pico de gallo con tomates y cebolla que pega perfecto con los demás ingredientes. ($5,95)
Guacamole, salsas hechas en casa y pico de gallo.

En mi caso después de estas dos entradas tan ricas ya tenía poco espacio para el plato principal, como las porciones son grandes pedimos para compartir en la mesa unas fajitas de carne, preparadas con cebolla, tomate, y pimentón. Acompañado con tortillas calientes y guacamole. ($13,95), el sabor de la carne es maravilloso, además muy suave, la preparación fresca y muy poco pesada aun hablando de comida Mexicana, que en ocasiones puede ser bastante condimentada.

                                         
                   
Torta de Chocolate
Fajittas de carne


 
 
 
 
 
 
Para finalizar una deliciosa torta de chocolate hecha en casa. Todos los días van cambiando los postres que tienen, así que les sugiero le pregunten al mesero cual postre les recomienda y seguro van a quedar contentos, además porque el servicio de todos en el restaurante es impecable.
100% natural, en 180 Crandon Blvd en Key Biscayne.
@lauraduque
La autentica "Michelada" con jugo de tomate.
 

 

Wednesday, April 3, 2013

Comida Francesa en Midtown Miami: George's Kitchen

Hoy quiero hablarles del nuevo lugar que el empresario de restaurantes George-Eric Farge ha abierto en Miami: George’s Kitchen en 3404 North Miami Ave en el Midtown.

Tal vez algunos de ustedes alguna vez visitaron George's on the grove o George’s on Sunset, ambos restaurantes de este empresario que se ha destacado por abrir lugares de comida francesa y en el caso del restaurante que está en Coconut Grove, lo ha vendido y ahora abrió en Midtown Miami: George's Kitchen.


Es un restaurante con una estructura estilo loft, techos altos, y de dos pisos. En el primer piso esta el restaurante con la cocina abierta, el cliente se puede sentar en la barra de la cocina y ver toda la acción en primera fila, los cocineros haciendo la comida en frente del cliente, la decoración muy moderna, con cuadros de colores, avisos del metro de new york y después de la cena se puede subir al segundo piso donde se encuentra el “lounge” o el bar, la idea según George es que este sea un restaurante donde la gente no solo come sino que baila y disfruta de una maravillosa noche.
La comida es francesa, un poco más elaborada que en los otros restaurantes que ha abierto en Miami, George la describe como comida cómoda con un toque gastronómico (comfort french food with gastronomy flavor). 


Cuando uno se sienta le sirven un vaso de champana rosada por cortesía de la casa, yo preferí sentarme en la barra de la cocina para poder ver como hacían los platos, el servicio al contrario de lo que leí en muchos lugares fue muy bueno, y siempre dispuestos a explicar de que se tratan los platos.
Definitivamente hay que ir con la mente abierta para probar cosas nuevas y a precios un poco altos.
Para empezar pedí uno de los platos favoritos de muchos clientes: "Pork Rillette" es una especie de paté de cerdo acompañado con pedazos de piña y pan, $9,00 Sinceramente no es lo mejor que he probado en mi vida, es un paté con un sabor tan pesado que no es fácil de comer, aun si se le mezcla la piña me pareció muy fuerte el sabor a cerdo, pero como les dije antes, a muchas personas les encanta este plato, tal vez ese fuerte sabor a cerdo tan marcado no es una de mis cosas favoritas. 

Pork Rillette

Algo que si me encanto fue el "Hamachi crudo" es un pescado blanco preparado con ajo, jengibre, limón y una salsa glasé (dulce y espesa) $16,00 esta delicioso, el pescado muy fresco, la mezcla de sabores exquisita, la preparación excelente, lo recomiendo más que el paté. 
Hamachi Crudo
Por supuesto las papitas fritas son realmente fabulosas, le ponen un poco de romero, crujientes, frescas y de un sabor delicioso. $7,00

Pulpo
  
El pulpo lo hacen a la parrilla, con una salsita un poco picante y un puré de papa, más suave que el puré que sirven en otros lugares, parece más un mousse. Si les gusta la comida de mar este es otro de los platos más famosos del restaurante $14,00
Las entradas se pueden pedir para ir compartiendo y el plato principal por supuesto también se puede compartir.. De plato principal probé uno también muy pedido y reconocido:
“scallops and grilled pork belly" la vieira o escalope, hechos en la parrilla acompañados de pedazos de cerdo también a la parrilla con coliflor y una salsa dulce por encima, la combinación de cerdo y comida de mar me pareció muy creativa y perfecto para darle gusto a varios paladares. $26,00
Scallops and grilled pork belly
No podemos olvidar los postres, tienen uno que se llama "kit kat" como la chocolatina, $9,00 parece un kit kat gigante con la galleta en capas con chocolate y crema de chocolate, el toque perfecto para terminar una buena noche.

Kit Kat
Hay que llegar con la mente abierta para probar cosas diferentes, estar dispuesto a ensayar tal vez combinaciones que nunca se imagino pero siempre vale la pena tratar, y claro hay que preparar el bolsillo también porque no es un lugar barato.
Los domingos tienen brunch desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Georges Kitchen en 3404 North Miami Ave

@lauraduque