Mañana se dará inicio en Miami el South Beach Food and Wine Festival, son 4 días llenos de eventos, presentaciones y la oportunidad de degustar la comida de los mejores chefs!
Por eso hoy los voy a invitar a comer al restaurante “Eating House” que está ubicado en 804 Ponce de Leon en Coral Gables y es uno de los invitados al Food and Wine Festival, tendrá participación el sábado en la mañana en el torneo de Golf y en la noche estarán presentes en la maravillosa fiesta de “Fried Chicken” y champaña, en el hotel W de South Beach presentado por el chef Andrew Carmellini del restaurante “The Dutch”
Eating House, empezó teniendo el espacio de la noche en el restaurante “Café Ponce” fue tanto el éxito que meses más tarde terminaron comprando el local, luego cierran unos meses para su remodelación y abren de nuevo para ser todo un éxito. Su horario es martes a jueves de 6p-11p, viernes y sábado de 6pm a 12 de la media noche y los domingos para brunch desde el medio dia hasta las 5 de la tarde.
Es un lugar pequeño, la decoración simple pero agradable, con cuadros de grafitis en la pared hecho por artistas locales, la cocina abierta para no perderse la acción, tienen una barra con televisores, vinos en la pared. Y las mesas y sillas de madera.
Me encanto, que cuando el cliente se sienta le ponen en la mesa crispetas “pop corn” con sazón completa, que le da un poco de picantico y un sabor diferente, el servicio es fabuloso, es habitual encontrarse los dueños y todas las personas que atienden te hacen sentir como en familia.
La idea en los platos es que son tapas medianas, servidas estilo familiar para compartir en la mesa. El menú cambia constantemente, solo hay 4 platos que se mantienen.
Les voy a dar mis recomendaciones… para los amantes del gazpacho, definitivamente hay que pedirlo, es de fresas con aceite de oliva, muy espeso y espumoso, no es pesado ni tan liquido es un plato muy bien hecho y definitivamente hay que probarlo, lo sirven con unas especies de tostaditas y flores, la presentación es hermosa. $11
Gazpacho |
Por supuesto, uno de los platos más famosos del lugar son los tomates, servidos fríos con un toque de limón y jengibre, le ponen maní, hierbas y coco congelado con nitrógeno liquido, es espectacular!! Porque el coco llega frio pero permanece crujiente, una mezcla de sabores muy rica. $12
Tomates |
Para los amantes del cerdo, el “Pork Belly”, sirven el pedazo de cerdo crujiente por fuera y suave por la mitad, puesto en una crema de maíz con un poco de miel. $14
Pork belly |
Y claro, para finalizar el pollo frito, toda una tentación, servido con waffles, de base una salsa con un toque de pimienta, un poco de miel, el pollo, encima le ponen la tocineta hecha en azúcar morena para que quede dulce, una fusión de sabores muy bien hecha, el picante de la pimienta con la miel de la tocineta y el crujiente del pollo, toda una experiencia. $15
Pollo Frito |
Y pues no podemos dejar de probar el postre, para los amantes del dulce aquí se darán un buen gusto…“Dirt Cup” cuando lo traen a la mesa los clientes siempre hacen algún comentario y por supuesto no puede faltar la foto, ya que lo sirven en una matera o maseta y parece una planta con flores en la mitad.
En el fondo le ponen pedacitos de “Pretzel” salado, caramelo, mouse de nutella, helado, maní, chocolate y por encima pedazos de galleta oreo, decorado con unas flores comestibles en la mitad, lo cual lo hace parecer como una planta, es exquisito y por supuesto nada dietético.
Dirt Cup |
Así que ya saben, si quieren probar la comida creativa de uno de los restaurantes invitados al Food and Wine Festival, hay que ir a “Eating House” 804 Ponce de León y buen provecho!!
@lauraduque
No comments:
Post a Comment