Hoy los voy a invitar a comer a un lugar muy particular… un sushi bar en el Latin Café que está ubicado en 2501 Biscayne Blvd.
Nunca me hubiera imaginado encontrarme un sushi tan delicioso, fresco y creativo dentro de un restaurante conocido por su pan con lechón, vaca frita y sanduche cubano.
Ernesto Montes de Oca, empezó a preparar sushi hace muchos años porque su novia era fanática del sushi, luego trabajo en varios restaurantes de Miami donde fue adquiriendo más conocimiento y destreza en esto de hacer sushi. Por las vueltas de la vida, un día hace más de nueve meses se une con el dueño de Latin Café, de donde surge la idea de poner un sushi bar en un costado del restaurante. El sushi bar es pequeño y agradable, con música de ambiente muy moderna y un servicio personalizado.
Tal vez muchas personas estarán prevenidas de comer sushi en un restaurante que se especializa en otro tipo de comida, sin embargo la textura, mescla de sabores y frescura puede incluso compararse con los restaurantes de chefs famosos por su sushi en Miami con la diferencia de que los precios son más razonables y aquí el mismo chef te da la atención y lo prepara todo al instante.
Para empezar les recomiendo la ensalada de cangrejo: tiene cangrejo en tiritas, caviar, camarones, cebollita verde, salsa “yuzu oil” y por encima un poco de salsa de anguila que le da un toque dulce. Es muy rica esta ensalada y la porción es tan grande que se puede compartir perfectamente. $8,95 algo perfecto para empezar.
Crab Salad |
Los rollos de sushi tiene desde los más conocidos como “california roll” que es con cangrejo, aguacate y pepino por $5,45, o el spicy tuna, hecho con atún, ajonjolí, salsa picante “schiracha” y un toque de mayonesa con chili. $9,45
Yo les recomiendo que pidan lo que no está en el menú, las especialidades del chef…
El salmón deluxe, es un rollo que no trae arroz, son más o menos 11 piezas de salmón, enrollados con queso crema, ensalada de cangrejo, aguacate, cilantro, salsa schiracha que le da un toque picante, aceite de semillas de ajonjolí y por encima una salsa de limón. “spicy lemon dressing”, el salmón lo flambean para sellar y esto lo cocina un poco por fuera. Me encanto, es perfecto para compartir y lo mejor de todo es que no sabe a pescado, ni tiene ese sabor fuerte que el salmón tiene en muchas ocasiones. ($16)
Jennifer roll, tiene el nombre en honor a su hija, es hecho con arroz por dentro, queso crema, ensalada de cangrejo, cilantro, aguacate, envuelto en el papel de soya y por encima le pone mayonesa picante y miel. Es la combinación del picante con el dulce de la miel, para chuparse los dedos ($13)
Salmon Deluxe |
El Miami Beach Roll tiene cangrejo, queso crema, aguacate, camarones tempura (fritos) con mayonesa picante (chili mayo) $11
Ichiban tuna: en una copa grande te ponen pedazos de atún, aguacate, salsa quinchi (salsa japonesa) semillas de ajonjolí y salsa cítrica (ponzu).
Me encanta que no se siente el sabor fuerte del pescado, el picante es muy balanceado y la mezcla de sabores es una maravilla! Además la creatividad en los platos es fabulosa, Ernesto les pone toda su pasión y atención a los clientes y se esfuerza para que sus platos sean inolvidables.
Fascinante encontrar un arqueólogo cubano, luchador, que sacrifico muchas cosas en su vida, para conseguir un sueño, su más grande ambición es ser querido y reconocido por su comida y servicio.
Esta es mi recomendación de hoy, pásense por el sushi bar que está ubicado en el Latin café 2501 Biscayne Blvd. Si quieren comerse un buen sushi y quedar muy satisfechos! abre de martes a viernes para almuerzo y cena, sábados y domingos en la tarde para la cena y lo pueden llamar si quieren pedidos especiales o si quieren que les tenga algo listo, servicio personalizado. 786-203-2351
Y toda esta delicia se puede acompañar con un buen mojito!
@lauraduque