Wednesday, February 22, 2017

Londres, una experiencia por vivir y degustar!

Cuando las personas piensan en la comida de Londres solo se imaginan el plato tradicional de “fish and chips”, pescado frito con papitas fritas o el pastel de carne con una cerveza en un pub tradicional.
Lo que muchas personas no saben es que Londres es una ciudad maravillosa para degustar lo mejor de la comida hindú, asiática y árabe entre otras. Londres es fascinante llena de cultura, experiencias por vivir, fútbol, museos, calles llenas de historia y barrios emblemáticos.
Caminar por el sector de Soho, entrar a las tiendas de Carnaby St y perderse en sus calles es una experiencia fascinante.


Hay muchísimos lugares deliciosos para probar, les voy a compartir unos cuantos para cuando visiten esta estupenda ciudad.
Rosas Thai Cafe es un restaurante pequeño y encantador, el restaurante es de dos pisos… el primer piso y el sótano donde también está la cocina abierta. Es encantador este lugar pequeño, el servicio amigable y la comida es excelente.
Les recomiendo que pidan varios platos para compartir en la mesa, el Pad Thai es delicioso, con fideos salteados con salsa de tamarindo, huevo, vegetales, maní y pollo. Los curry son suculentos y tienen una gran variedad, mis favoritos el “Green Curry” con raíces de bambú,  albahaca dulce, berenjena o que tal el “Beef Mussaman Curry”, con carne, curry amarillo, especias, papas y marañones o cashew.
No olviden tomar una postal a la salida del restaurante donde comparten varias recetas para que ensayen en casa.
Si quieren vivir una experiencia culinaria maravillosa les recomiendo visitar Myungga un restaurante de comida Koreana, los meseros son muy  amables y me asesoraron para pedir los platos, entender el menú y aprovechar al máximo la experiencia de cocinar la mayoría de los platos en la mesa.
Este restaurante siempre está muy lleno, así que pueden poner su nombre en la lista y pasar a Shampers, un bar de vino que está justo al lado, es pequeño y muy pintoresco en el sector de Soho. En Myungga, les recomiendo que pidan vegetales para cocinar en la parrillita que tienen en la mesa, los langostinos y carne son deliciosos, te traen lechuga para hacer como rollos rellenos con la carne y vegetales que vas cocinando, es una experiencia única y que hay que vivir! Dejen espacio para que pidan un “Dolsot Bibimbap” es un arroz tradicional Koreano que preparan en un recipiente de piedra con vegeales y especias, lo terminan de preparar en la mesa.
 
Por supuesto uno no se puede ir de Londres sin disfutar de la delicia de la comida hindú y uno de los mejores restaurantes es Chutney Mary, tuve la suerte de ir un sábado al “brunch” con música en vivo y un menú encantador con opciones diferentes y perfecto para probar de todo un poco. Es un restaurante tradicional, auténtico y delicioso. La presentación de sus platos en hermosa y la combinación de sabores perfecta.
Esta es una de mis comidas favoritas por todas las especias que usan.
En Chutney Mary no dejen de pedir “Samosa” unos pasteles hindú con vegetales, servido con diferentes salsas hechas en casa y las alitas de pollo, no creo que hayan probado unas alitas presentadas de esta manera, son cuadritos preparados con la carne de las alitas y un toque dulce; el curry amarillo con langostinos es fabuloso, y el pollo Massala preparado con menta, cebolla caramelizada, tomate y servido en un caldo es delicioso. Por supuesto lo acompañan con el tradicional Naan, de queso o ajo queda perfecto!   
 Si están en el famoso almacén Harrods, de compras o simplemente conociendo el lugar les recomiendo que prueben el restaurante árabe Mezzah.
La comida es auténtica y tradicional, él servicio es espléndido y el lugar es hermoso. No dejen de pedir el postre Muhallabia, un pudin de leche con pistachos y agua de rosas!  
 
@lauraduque