Thursday, October 25, 2012

Salsa Fiesta

La comida Mexicana se distingue por la variedad de sabores y lo colorida que es; Sala Fiesta no es la excepción. Hoy los voy a invitar a comer en este grill mexicano. Salsa Fiesta  esta ubicado en el  2929 Biscayne Blvd.
El restaurante como ir a un restaurante de comida rápida, porque ordenas, pagas y luego lo traen a la mesa. Tiene la cocina abierta, una barra de salsas frescas y siempre tienen degustación de diferentes salsas como cilantro, mango, chipotle y más. 
Es pequeño y con la decoración muy colorida, es un restaurante “Eco Friendly” o “green”, porque usan material reciclado en el menú y las servilletas. Además la comida es natural, sin preservativos ni MSG (glutamato de sodio),  un aditivo que le ponen a las comidas para resaltar los sabores, y no es muy saludable. Las salsas y el guacamole las preparan ahí y  los alimentos los preparan  en el momento que haces el pedido. Todos los ingredientes son frescos y naturales.
Para empezar les recomiendo los taquitos de queso, son tres tacos crujientes rellenos de queso blanco y acompañados con una salsa de guayaba. $4,99. La mezcla del queso blanco con la salsa de guayaba le da un toque muy especial y es riquísimo. 


Taquitos de queso
                                     
Guacamole
                              
De plato principal  me encanta la bandeja  de tacos. Eliges 3 tacos de carne desmechada o a la plancha, pollo, pescado o vegetariano y viene acompañado con pico de gallo y chips por $8,99. Es delicioso, les recomiendo el taco guerrero: cebolla, cilantro, salsa de mango, repollo morado, crema de cilantro y salsa. El original que viene con lechuga, pico de gallo, guacamole y queso. Y el picantico… “Spicy Tangy Taco” viene con poblano, maíz, lechuga, salsa de chili y queso!  


Tacos
Si quieren burrito, es una excelente opción, pueden pedir el “Spicy hot tamale burrito” que viene con arroz de cilantro y limón, frijoles con chipotle, jalapeño, poblano en tiras, lechuga y salsa picante. También tienen el burrito solo con el arroz de cilantro, cebolla, pimentón, pico de gallo, crema agria y queso, Santa fe. Esta delicioso y les digo que de burrito no tiene nada porque es enorme y fácilmente lo pueden dividir entre dos personas,  viene con chips y pico de gallo $8,99. Pueden pedirlo en tortilla de harina blanca o integral por lo de  saludable.
 Las ensaladas las sirven en una taza hecha de tortilla crujiente, son grandísimas y el sabor exquisito. $8,99. Las salsas, pico de gallo y guacamole también los sirven en las tasitas hechas de tortilla, entonces mientras vas comiéndote el guacamole vas partiendo la tortilla que ya esta untada y se disfruta más cada sabor.  
El postre no podría faltar y por supuesto es bien original y muy sabroso, las doraditas son unas tortillas con azúcar de canela y una miel de agave azul y néctar. Lo que les describa se va a quedar corto con esta tentación, hay que probarla. $2,50. 
Y los fines de semana tienen “Brunch” de 10am a 1pm, el menú cambia un poco, tienen platos hechos con huevo, y si el caso es de trasnocho y rumba la noche anterior nada mejor que un “levanta muerto”  es la sopa de tortilla con un huevo frito encima $4,99 después de esta sopa quedaran como nuevos! 
Aquí les dejo la invitación de esta semana…Salsa fiesta, un grill Mexicano fresco, natural y delicioso en 2929 Biscayne Blvd.
@laura duque

Estaccion de salsas

Salsa Fiesta


Wednesday, October 17, 2012

Un "Capriccio" en el Doral

Por sugerencia de unos grandes amigos, me fui al Doral a probar Capriccio en la 9551 NW 41 St. Es un “coffee bar” y sus especialidades son las ensaladas y los paninis.
El dueño Nino, es un italiano que termino viviendo en Venezuela donde formo una familia, tenía en Venezuela un restaurante, luego fue a New York donde también abrió un lugar y desde hace 5 años tiene “Capriccio” en Miami.
Desde que entre me sentí muy atraída con el lugar, es pequeño con aproximadamente 11 mesas, fotos de pueblos italianos y vinos colgados en la pared. Entre un poco desubicada porque no sabía si me sentaba y me atendían en la mesa o tenía que pedir y luego sentarme. Nino al ver mi cara de perdida, me atendió, me explico  que tenia menú de ensaladas y paninis además de las especialidades del día. Su atención y el buen servicio de Milagros la mujer que toma la orden fue encantadora. Con ese buen servicio es difícil que alguien entre y no coma ahí. Uno pide y luego lo llevan a la mesa.
Todos los ingredientes son frescos y preparan las ensaladas al momento. Les recomiendo “Asiana” que trae mandarina, fideos o “noodles”, tomates, repollo morado, zanahoria, almendras y pollo a la plancha con salsa de jengibre y ajonjolí por $8,80. Es deliciosa y la porción perfecta. Me encanto que puedes diferenciar cada uno de los sabores la pechuga es jugosa y tiene un toque como especial, como si fuera ahumada.


Ensalada Asiana

Los paninis empiezan en $7,95 y los hay desde atún hasta pollo, carne y pavo; con salsas de pesto, tomate seco y más, para todos los gustos y sabores definitivamente.
Uno de los especiales del día era lasaña de carne y jamón con la salsa por encima y queso. Una porción perfecta, la salsa se siente muy natural entonces no cae pesada y sabe deliciosa cuando la combinas con el  jamón y la carne molida. ($10)
Lasaña de carne y jamón.
Los especiales del día empiezan en $10 y tienen pastas también.
Si quieren acompañar la comida con un buen vino y son varias personas pueden comprar la botella de vino que solo cuesta $20.
Y nada mejor que terminar esta comida tan rica que con un tiramisú o un mouse de maracuyá que esta riquísimo, desde $5
Así que ya saben, para almorzar o una cena temprano porque cierran a las 7pm en semana y los sábados abren hasta las 6pm, pueden visitar Capriccio en el Doral, 9551 NW 41st y buen provecho para todos!!
@lauraduque

Wednesday, October 10, 2012

Comida Francesa en Downtown Miami

Hoy vamos a hablar de un restaurante frances en el downtown de Miami, el 1st Avenue Bistro and Bakery, comida 100% francesa y muy casera. Los dueños son una pareja de franceses que abrieron su primer restaurante en Francia en 1989 y aquí en Miami abrieron en el 2008. Está ubicado en 201 NW 1 avenida a una cuadra de la corte de Miami. Muchas veces tenemos que ir al centro de Miami a reuniones o a realizar diferentes diligencias y no sabemos dónde almorzar e incluso desayunar y esta es una muy buena opción, comida fresca, natural y a un precio muy económico.

La decoración es muy simple, cuadros con paisajes de Francia, las mesas y sillas de madera. Los dueños siempre están en el restaurante, te dan la bienvenida y están pendientes de que todo esté bien, me encanta porque brindan una atención muy personalizada. La comida es fresca y preparan los platos en el momento que se piden.

El desayuno me encanta, por supuesto les recomiendo el croissant que ellos hacen todos los días en el restaurante; para desayunar pueden pedir el desayuno expreso que trae café y croissant por $3,75, y que mejor en un desayuno francés que la tostada francesa, aquí es súper rica y bien grande. La tostada viene acompañada con una ensalada de frutas por $6,95, y uno de los favoritos es el desayuno clásico con dos huevos preparados al gusto, pan francés recién horneado, ensalada fresca y unas deliciosas y jugosas papas gratinadas por $5,95
Y si tienes estrés nada mejor que una refrescante mimosa por $7.

Para el almuerzo podemos empezar con una sopa de cebolla francesa, la famosa  “French onion soup” por $4,55, la tradicional sopa hecha con cebolla le ponen pan y queso derretido por encima, es realmente un placer poder tomársela!
Si son dos o tres personas les recomiendo las papas gratinadas, son papas en rodajas cocinadas al horno con crema, ajo y cubiertas con una tocineta crujiente y queso, $8,95 es delicioso!

Cheese and Bacon Gratin
French Onion Soup
                                           
Para platos principales les recomiendo el “Chicken Cordon Blue” es una pechuga entera de pollo apanado y rellena con queso, jamón y salsa bechamel que es una salsa a base de leche y mantequilla, viene con dos acompañantes que pueden ser arroz, pasta, papas fritas, ensalada, vegetales, por $12,95. La porción es bastante grande incluso si piden una entrada puede ser suficiente para compartir.
También tienen la opción de comerse un delicioso sanduche con ensalada empezando en $7, y los especiales de almuerzo por $9 donde pueden elegir sopa y ensalada, o sopa y sanduche con una bebida. Si les queda espacio para el postre les recomiendo los pasteles que hacen en casa por $4.

Siempre que como en este restaurante la comida es simplemente perfecta, los ingredientes frescos y la experiencia para compartir!

Así que ya saben 1st Avenue Bistro and Bakery en Downtown, 201 NW 1 avenida. Comida francesa muy casera. Buen provecho!

@lauraduque 

Wednesday, October 3, 2012

A comer alitas de pollo en Miami en Sports Grill.

Hoy los voy a invitar a comer alitas de pollo, hamburguesas, papitas fritas, sanduches como “philly cheese steak” … En otras palabras, comida muy típica de este país. Varias personas me han preguntado así que aquí les traigo mi recomendación.

El lugar es: “Sports Grill”. Con seis restaurantes en Miami (Sunset, Kendall, Bird Rd, South Miami, North Miami Beach y Miami Lakes). Todo empezó hace 20 años en el restaurante que queda ubicado en 10005 SW 72 st, en toda la Sunset Drive con la 100.

Sports Grill no solo es ideal para los aficionados a los deportes que quieren ir a ver un partido de su equipo favorito, sino que también tiene un ambiente familiar maravilloso, por ejemplo: en el restaurante que queda cerca al Mall de Sunset (1559 Sunset Dr) tiene un salón de juegos para los niños, además de los más de 15 televisores que hay por todo el lugar. La decoración es típica de un bar deportivo, cuadros con imágenes de deportistas de los equipos locales, fotos de los estadios y los uniformes de los equipos. Las mesas son en madera y tienen especiales cuando hay partidos, además de los especiales semanales. Los lunes tienen alitas de pollo por $.55 y los miércoles cervezas a 1 dólar (draft beer).  

Todos los días tienen especiales de almuerzo empezando en $5,39 donde pueden comer sanduches, hamburguesas y hasta ensaladas.

Este lugar se ha hecho famoso en Miami por más de 20 años por las alitas de pollo. Se pueden pedir con diferentes salsas como Bbq, ajo, teriyaki o picante y todas son deliciosas. Yo les recomiendo las especiales de la casa, las alitas a la parrilla con la salsa especial de Sports Grill. Lo que hace la diferencia de estas alitas es que luego de ponerles la salsa y freírlas, las ponen en la parrilla lo cual hace que queden muy crujientes y con un sabor que no creo vayan a encontrar en otro lugar. Además al ponerlas en la parrilla pierden bastante la sensación de la grasa, son sencillamente riquísimas, la piel de la alita crujiente y la carne suave y con un sabor muy especial. Vienen acompañadas con apio y salsa de queso azul. Pueden pedir 10 alitas por $9,39.


Grilled wings.


Para entradas les recomiendo las papitas con queso derretido por $6,49 y los Jalapeño poppers, que son jalapeños rellenos de queso crema, y los sirven con una salsa dulce por $5,39. No son tan picantes y son excelentes para acompañar las alitas. Otro plato bien conocido es el famoso “philly cheese steak” que es carne partida en tiritas con cebolla, pimentón y servido con queso por encima, $8,79 vale la pena probarlo, muy rico!


Cheese Fries

Japaleno Poppers
                                                   
Si quieren mantener la dieta pueden pedir unos pinchos de camarones a la parrilla por $7,99 o ensalada de pollo por $8,49 y para postres nada mejor que terminar con otro clásico fried cheesecake $4,99. Es un plato muy grande así que lo pueden compartir si quedaron muy llenos después de todas las alitas.
Acá les dejo mi recomendación para comer alitas de pollo a la parrilla… Sports Grill.

follow me @lauraduque


Fried Cheesecake