Wednesday, April 20, 2016

St Maarten, Capital Gastronómica del Caribe, encantadora y de contrastes!

St Maarten, se distingue en el caribe no solo por sus hermosas playas y el azul del mar, las actividades nocturnas, sino también por ser la capital gastronómica del Caribe.

Disfrutar un lindo atardecer en el Sunset Bar (parte Holandesa de la Isla) viendo los aviones aterrizar casi rosando el mar es un espectáculo para no perderse. El Sunset Bar está ubicado al lado de la pista de aterrizaje del aeropuerto. Dentro del menú de pizzas, han sido bastante creativos con los nombres, a cada pizza le asignaron un nombre de una aerolínea por ejemplo la American Airlines tiene tomate, queso mozzarella y pepperoni. Pero si prefieren pueden pedir KLM (tomate, queso mozzarella, jamón y champiñones.

 
La parte francesa de la Isla ofrece una variedad de restaurantes de comida francesa maravillosos y panaderías para probar lo mejor de la pastelería y mis favoritos: los croissants.
En el sector de Marigot dentro de la marina Port la Royale, tienen que visitar “Tropicana” uno de los mejores restaurantes Franceses que he probado en mi vida por la combinación de todos los factores: el servicio es maravilloso, las personas que te atienden son encantadoras, la comida fresca, deliciosa, bien preparada; Tropicana tiene un ambiente agradable y es un lugar muy lindo. Sentarse a disfrutar la vista tan hermosa, los botes y la gente caminando por la marina es algo inolvidable. Para el almuerzo o la cena es perfecto. Todos los platos que probé me encantaron, En las entradas el queso brie envuelto en pasta de hojaldre y servido con una salsa de frambuesa es maravilloso! (14 euros). El día que los visite tenía un sándwich de trufa en los especiales de las entradas para los amantes de este suculento sabor.
 Al momento de pedir un plato principal la elección es bastante difícil porque todo es delicioso, no creo que haya mala opción. La pasta con camarones, langosta y scallops (vieiras) esta riquísima. Los platos de pescado son frescos y muy bien preparados.
Imagínense un filete de pargo gratinado con queso parmesano y salsa de albahaca, la langosta en salsa de mantequilla, o un Sea Bass mediterráneo. Para los amantes de la ternera; tienen medallones de ternera con salsa de piña y vegetales. Muchas opciones para todos los gustos. Dejen espacio para probar alguno de sus postres hechos en casa por un chef de pastelería. El soufflé lo preparan en el momento que lo pides y se tarda unos 20 minutos. Los postres son placenteros y la presentación es perfecta! La cena en Tropicana con la vista de la marina, el servicio excelente y por supuesta una buena botella de champaña hacen de esta visita una experiencia inolvidable.
Otra parte recomendable para visitar es Orient Beach también en el lado Francés, en la playa hay una gran variedad de bares y restaurantes, sillas de playa con mesas y sombrillas para rentar. Es una playa muy conocida ya que tienen una parte donde el vestido de baño es opcional. Es un contraste interesante y una experiencia. 
Kontiki Beach ubicado en esta playa, es un restaurante con un menú variado, ofrecen un sushi creativo, muy rico y fresco. Además diferentes entradas perfectas para compartir en un día de playa, desde ensaladas, calamares fritos y más. Rentan la silla de playa y te atienden ahí con las comidas y las bebidas o también puedes sentarte dentro del restaurante. Lo interesante en Kontiki Beach es como cambia el ambiente cuando llega el atardecer, el dj sube la música y las personas se dirigen del restaurante hacia la parte del bar para empezar la fiesta en el tikki bar. Es un lugar para deleitarse todo el día; un baño en el mar, bebidas, buen almuerzo y luego ambiente maravilloso de fiesta! Divertirse en pleno un día en St Maarten, olvidándose de situaciones y disfrutando la vida como el regalo maravilloso que es.
@lauraduque

No comments:

Post a Comment