Wednesday, May 1, 2013

Randazzo's: Little Italy en Miami


Hoy los quiero invitar a uno de mis lugares favoritos en Miami. Randazzo’s Little Italy 385 Miracle mile en Coral Gables.
Los propietarios del restaurante son el ex boxeador Marc Randazzo y Jim Ferraro un abogado.

Es un restaurante encantador desde el momento en que entras, en el primer piso una barra con una lámpara enorme en la mitad, paredes rojas, cortinas de terciopelo rojas dándole un ambiente pintoresco y resembrando la época de la mafia italiana en la película “El Padrino”. En la pared cuadros de la familia de los dueños, boxeadores, Frank Sinatra, discos de acetato. Tienen un televisor donde siempre están proyectando películas de mafia italiana y la música de fondo es de Frank Sinatra, Tony Bennett, Andrea Bocelli y música típica italiana. Tienen los guantes de boxeo de Marc junto con los títulos que ha ganado.

También hay cuadros y estatuas del “rat pack” (fue un grupo de actores en la época de los 60 al cual perteneció Frank Sinatra, Humphrey Bogart, Dean Martin y Sammy Davis).
 
En las escaleras para subir al segundo piso hay una réplica del David la escultura de Miguel Angel.

Las recetas en su mayoría son de la madre y la familia de Marc. Es muy común encontrarlo a él en el restaurante saludando y dando la bienvenida a los clientes. Los dueños lo describen como un lugar donde Frank Sinatra iría a comer, no quieren ser el restaurante “fancy” de Coral Gables, porque dicen que ya de eso hay.

Para empezar les recomiendo los calamares fritos con queso gorgonzola, una delicia para empezar a degustar lo que van a encontrar en el menú tan variado. ($9,00)
“seafood salad”, una ensalada de mariscos con camarones, calamares, almejas, cebolla con una salsa de limón hecha en casa, Marc lo llama el ceviche italiano y solía pelearse con su madre para saber quien hacia mejor este plato. ($18,00)

Para platos principales uno de los favoritos de la casa: “Spaghetti with Sunday gravy”, el plato es enorme, fácilmente pueden comer varias personas. Es una pasta exquisita con salsa de tomate hecha en casa, salchicha italiana y dos albóndigas enormes! ($14,00). La tradición italiana es hacer este plato los domingos, incluso hay un chiste que dice que los italianos pasan la mitad del domingo cocinando la salsa y la otra mitad comiéndosela por eso nunca los ven en la calle J

La lasaña es una especialidad de la casa que hacen solamente algunos sábados en la noche, ojala cuando vayan la puedan probar porque es un plato muy difícil de describir, hay que probar para degustar la frescura de la salsa, la combinación de sabores y la exquisitez de la carne! ($22,00)
 
Mi plato favorito del restaurante y donde mejor lo hacen en Miami: “Rigatoni Vodka and Prosciutto Mancini”, la pasta con arvejas, prosciutto, hecha en una salsa de tomate con crema y un toque de vodka al final. ($12,00). En el menú lo describen como un plato que tal vez inventaron en la pequeña Italia en New York, y aclaran que si quieren comida “fancy” o servida súper elegante les recomienda otro restaurante a una cuadra de Randazzo’s.



Si aun tienen espacio para el postre, les recomiendo un clásico: el tiramisú. ($8,00)
Para terminar un día estresante, cambiar de ambiente, trasportarme a la época de la mafia Italiana, tomarme un buen vino, un plato de pasta exquisito, divertirme admirando la decoración y poderme relajar, a Randazzo’s es el lugar donde me encanta ir, espero lo disfruten como lo he hecho yo por casi10 años.
Además hay “Happy Hour” de lunes a viernes entre 4p-6p, y música en vivo los fines de semana en la noche.
 
Randazzo’s 385 Miracle mile en Coral Gables.
@lauraduque
 
 

 

No comments:

Post a Comment